NOTICIAS VARIAS

NOTICIAS VARIAS 1.- Guadalcanal enlaza los meses de Junio, Julio y Agosto consecutivos con descenso del paro registrado. 2.-Guadalcanal a la cabeza en inversiones en la Sierra Norte de Sevilla.

lunes, 12 de septiembre de 2011

JESUS MANUEL MARTINEZ ASISTE AL GRAN INICIO DE CURSO POLÍTICO DEL PP ANDALUZ EN GRANADA

Nuestro Alcalde y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular asistió ayer al acto en Granada ante más de 3.000 personas para el comienzo del Curso Electoral y precampaña.



El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha denunciado hoy en Granada que "paro, despilfarro y desigualdad son sinónimos de PSOE" y ha anunciado que "el proyecto del cambio" del Partido Popular es acabar con los tres. Arenas se ha pronunciado así en el transcurso de un multitudinario acto con más de 3.000 simpatizantes del PP en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, como inicio del curso político y para defender el papel de los alcaldes en el Parlamento.
Además, se ha preguntado por qué, si el candidato socialista dice tener ahora tantas ideas y soluciones para salir de la crisis, no se las dijo a Zapatero en su momento para que las utilizara. "Has tenido ocho años y esta buena solución ha sido: récord de paro en España", le ha espetado.
En opinión del presidente del PP andaluz, "Zapatero, Rubalcaba, Chaves y Griñán son el cuarteto del pasado". "Les invito a que tengamos un debate serio sobre el empleo. Porque ya sé yo que los faisanes y que los fondos de reptiles son importantes pero lo que interesa a la sociedad es que hablemos de economía, de empleo y de soluciones para el futuro", ha insistido.
EXPULSIÓN DE LOS ALCALDES DEL PARLAMENTO
Por otro lado, Arenas ha pedido al PSOE que no intente dar "lecciones de democracia". "No se puede hablar de calidad democrática cuando se decide que un alcalde puede ser eurodiputado, senador o diputado en el Congreso y, sin embargo, por haber ganado las elecciones, pretenden expulsarlo del Parlamento de Andalucía", ha advertido Arenas en referencia a la propuesta planteada por el PSOE tras su derrota en las pasadas elecciones municipales. "Eso no tiene nada que ver con calidad democrática sino con la revancha y el rencor hacia los que han ganado las elecciones", ha lamentado.
EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIO SOCIALES Y PENSIONES "NO SE TOCAN"
Tras recordar que "los tiempos que vienen son difíciles", el dirigente popular ha asegurado que "se ha terminado la etapa de mentir todos los días a los ciudadanos, de las promesas fáciles y de los programas electorales que nunca se cumplen". "El político que no reconozca esto va a sacar muy pocos votos en las elecciones porque los tiempos que vienen son complejos", ha remarcado.
En este sentido, Arenas ha explicado que el Partido Popular gobernará con la "máxima austeridad" en todas las instituciones. "Pero habrá tres cosas que no se tocarán porque son sagradas para nosotros: la educación, la sanidad y los servicios sociales y las pensiones", ha aclarado.
"La austeridad es el mayor avance social que se puede poner hoy encima de la mesa", ha proseguido el vicesecretario popular, contraponiendo esa gestión a los retrocesos sociales que han provocado los años de Gobierno socialista, como son los recortes en las pensiones o el aumento del paro. "Cuando uno no es austero en todo es cuando termina atacando los derechos sociales", ha insistido.
GESTIONAR BIEN
Javier Arenas ha propuesto "que los gobernantes actúen como los buenos padres de familia" que "no gastan en su casa más de lo que ingresan porque, si no, significa la ruina de sus hijos y sus nietos".
De este modo, el dirigente popular ha pedido a "los alcaldes, presidentes de Diputación, de Comunidades Autónomas y del Gobierno de España" que no gasten más de lo que ingresan. "Justo lo contrario de lo que ha hecho Zapatero: despilfarrar y arruinar a la sociedad española en los últimos años", ha denunciado.
Arenas ha finalizado su intervención asegurando que el Partido Popular va a "ofrecer a la sociedad un Gobierno obsesionado con el empleo, el más austero que haya tenido nunca, el más reformista, centrista, dialogante –que meta en el baúl de los recuerdos el sectarismo de estos años– y, sobre todo, un Gobierno que tendrá muy claro que los ciudadanos no te dan su confianza para que tú mandes, sino que te la dan para que transformes la sociedad y tus vecinos tengan más oportunidades". "Ese es el camino del futuro", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario