NOTICIAS VARIAS

NOTICIAS VARIAS 1.- Guadalcanal enlaza los meses de Junio, Julio y Agosto consecutivos con descenso del paro registrado. 2.-Guadalcanal a la cabeza en inversiones en la Sierra Norte de Sevilla.

jueves, 5 de diciembre de 2013

….. CONTINUACIÓN…. RESPECTO A LO PUBLICADO SOBRE EL PLENO “EXTRAORDINARIO” CONVOCADO POR EL ALCALDE:

1.- Decir que por supuesto que el Alcalde mantiene que el hacer “Plenos Ordinarios” todos los meses es una barbaridad, cosa distinta es un “Pleno Extraordiario” ( no aprendemos ehh?) ya que este último se convoca por la necesidad de aprobar cosas inaplazables en el mismo, como por ejemplo es el préstamo concedido por el ICO al Banco Sabadel para que nuestros proveedores puedan cobrar y que el propio Banco nos avisó el mismo lunes día 2  y que hoy jueves es el último día, por eso se hace este Pleno tan rápido. Qué queréis que los proveedores del pueblo, después de todo aprobado, no cobren???? Nosotros si queremos y volvemos a repetir que el Equipo de Gobierno está haciendo y hará todo lo que esté en su mano para recuperar si se paga algo de más, al igual que ocurrió con el Primer Plan de Pagos con otra factura.

2.- El alcalde, dentro de sus competencias que, como vemos, aún no las tenéis claras, tiene la facultad y obligación de dirigir el Ayuntamiento y convocar los Plenos, la vida de un Ayuntamiento y de un pueblo no se va a paralizar porque un Concejal no pueda asistir al mismo o porque un Concejal del PSOE haya huido de su grupo.

3.- Los puntos del Pleno, al igual que la oportunidad política que os dio la dimisión de un Concejal del PP que os dio la mayoría para intentar hacer lo que la Ley os prohíbe, el Gobernar desde la Oposición, quitando al Equipo de Gobierno su Junta de Gobierno, entre otras cosas, ahora os da un vuelco y la mayoría de Pleno la vuelve a tener el Equipo que Gobierna. Antes si era oportuno y ahora no??.. Doble Rasero!!!!

4.-Se van a llevar en el Orden del Día unos Presupuestos a aprobar necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento, y con ello del pueblo, con muchas novedades como la Creación de la Escuela de Deportes Municipal, el incremento en las partidas destinadas a Empleo y Educación, con todas las nuevas inversiones que se están haciendo, etc… Porque Dios pone a cada uno en su sitio y por cada vez que intentáis paralizar algo bueno para el pueblo seguro que el tiempo les dará una nueva oportunidad al Equipo de Gobierno para enderezar lo que vosotros una y otra vez intentáis torcer.
Por otro lado volverá a haber Junta de Gobierno Local, donde el Equipo de Gobierno tome decisiones sin que la oposición las paralice. Porque es el Alcalde y su Equipo de Gobierno quienes tienen que gobernar y no la oposición.
Y por otro lado se celebrarán Plenos Ordinarios cada tres meses y no cada mes como es lo que queréis para que el pueblo os pague vuestra sede del PSOE con lo que cobráis de dietas por asistencia a los mismos.
Pues mira por donde que este Alcalde tiene muy claro los temas que son prioridad en nuestro municipio que se os va a proponer que el dinero de este Pleno sea para un fin social….. vamos a ver que respondéis.

5.- Y para vuestro resumen os diremos que Jesusma no deja sin trabajo a nadie, que diariamente desde el ayuntamiento se intentan dar todos los puestos de trabajo posibles como así se viene haciendo desde hace 7 años, y además no a las mismas personas, como lo hacíais vosotros. Y os volvemos a recordar que los únicos que dejáis sin trabajo a las personas habéis sido vosotros con los ERES en Andalucía, con esas Fábricas de Refractarios, con vuestra “participación” con los “Sindicatos”,

6.- Y por último, el estar en contacto con vuestros asesores jurídicos nos parece correcto, pero desde aquí ya os decimos que el Pleno, por más vueltas que le deis, es legal, y que más bien utilicéis a esos asesores jurídicos para defenderos de las primeras imputaciones por las que tendréis que dar cuenta el día 7 de enero de 2014 ante el Juzgado de Cazalla de la Sierra sobre coacciones, injurias y allanamiento de persona jurídica.

Lo que también esperamos en este pleno es que el señor y la señora imputada dimitan inmediatamente, tal y como pedían también la dimisión de otros Concejales cuando fueron igualmente imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario